Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de China, Serguei Lavrov y Yang Jiechi, se han pronunciado por una "respuesta convincente" del Consejo de Seguridad de la ONU a la prueba nuclear realizada por Corea del Norte, comunicó hoy el servicio de prensa de la cancillería rusa.
"Serguei Lavrov y Yang Jiechi celebraron una conferencia telefónica durante la cual expresaron la opinión general de que el Consejo de Seguridad de la ONU debe dar una respuesta convincente a la reciente prueba nuclear de Corea del Norte", indica el comunicado.
"Es inadmisible que Pyongyang siga ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el régimen internacional de no proliferación de armas nucleares", dice el texto.
Los ministros ruso y chino coincidieron en que la reanudación de las negociaciones a seis bandas es la única vía para encontrar solución al problema nuclear norcoreano.
Corea del Norte realizó la semana pasada una prueba nuclear subterránea y el Consejo de Seguridad de la ONU está preparando una resolución que prevé sanciones contra Pyongyang.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario