Rusia no tiene intenciones de poner en duda la labor de la comisión investigadora de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, declaró hoy el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.
"En algunas intervenciones se afirmó que Rusia pretende poner en tela de juicio la investigación que realiza una comisión de los Países Bajos. Nada de ello en absoluto", dijo el diplomático al término de debates en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Amsterdam a Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio en el este de Ucrania causando la muerte de todas las 298 personas que viajaban a bordo.
Las autoridades de Kiev acusaron del siniestro a las milicias del este de Ucrania. Los independentistas, a su vez, afirmaron no poseer medios necesarios para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.
Los Países Bajos publicaron este mes un informe preliminar sobre la catástrofe que atribuyó el siniestro a "daños estructurales del avión provocados por una acción desde fuera".
Según comentó anteriormente el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, la tragedia del Boeing malasio se utiliza para escalar la tensión internacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario