La Fuerza Aérea de Francia realizó los primeros golpes contra los arsenales de los extremistas del Estado Islámico en Irak, informó el presidente francés, François Hollande.
"Ayer en una conferencia de prensa en el Eliseo anuncié la decisión de responder a la solicitud de las autoridades iraquíes y otorgar el apoyo de la Fuerza Aérea para luchar contra el terrorismo. Hoy por la mañana, a las 9.40 hora local (7.40 GMT), los cazas Rafale lanzaron ataques sobre un arsenal de los terroristas en el nordeste de Irak. El objetivo fue alcanzado y destruido completamente", declaró Hollande.
Según el líder galo, "las operaciones se seguirán realizando en los próximos días".
A principios de esta semana aviones de reconocimiento de Francia comenzaron a patrullar el espacio aéreo de Irak para supervisar las acciones del grupo extremista Estado Islámico (EI).
Este septiembre Hollande visitó Irak donde entregó a las autoridades iraquíes una carga humanitaria y aseguró que Francia está dispuesta a prestarles un mayor apoyo militar.
El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.
El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario