Un grupo de observadores de la organización japonesa Issui-Kai que efectuó el monitoreo delas elecciones en Crimea constató que la votación de los ciudadanos fue libre, comunicó el presidente de la organización, Mitsuhiro Kimura.
La organización japonesa fue invitada para monitorear las elecciones en agosto por el vicepresidente del Consejo de Estado de Crimea, Konstantín Bájarev.
“Visitamos colegios electorales el día de los comicios y puedo concluir que fue la libre elección de ciudadanos libres”, dijo.
Respecto al sistema de celebrar las elecciones, el experto japonés indicó que pese a las diferencias técnicas que hay, lo esencial en las elecciones sigue siendo el mismo y concluyó que todo el proceso fue “transparente”.
El grupo de observadores visitó 15 centros de votación en la República de Crimea y Sebastopol tanto la víspera como el día de los comicios.
La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta decisión.
La jornada electoral única se extendió este año a 84 de las 85 regiones del país y se celebró por primera vez en dos nuevas regiones de Rusia.
Issui-Kai es el partido nacionalista de derecha más popular en Japón que se pronuncia por la unidad de los nacionalistas de varios países en lucha contra “la hegemonía americana” y la globalización.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario