Buques de la Marina de Guerra rusa trasladaron al Ártico unas 3.000 toneladas de cargamento y personal militar durante un ejercicio en la isla Kotelni, norte de Rusia, informó este lunes el Ministerio de Defensa.
"Marineros de la Flota del Norte desembarcaron en una costa no acondicionada apoyados por la aviación naval (…). La tripulación del buque de desembarco 'Georgui Pobedonosets' ocupó la zona y descargó el material bélico y bienes del personal", dice el mensaje.
El grupo naval integrado por seis navíos llegó a la zona ártica en ocho días tras cubrir una distancia de 2.000 millas náuticas, 180 de ellas entre hielos, acompañados de dos rompehielos.
En los últimos años Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos. Moscú aplica medidas importantes, incluidas las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico en medio del creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.
A primeros de abril el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó desarrollar la infraestructura fronteriza en el Ártico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario