Buques de la Flota del Pacífico (FP) zarparon de sus bases hacia los mares de Ojotsk y de Japón para entrenar combate naval en el marco de la inspección sorpresa a las tropas del Distrito Militar Este, informó hoy el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
"Escuadras tácticas integradas por buques lanzamisiles, antisubmarinos y dragaminas están ensayando técnicas de combate naval contra grupos de navíos del enemigo virtual", indica la nota.
Durante las maniobras las fuerzas de la Flota del Pacífico, según la fuente, realizarán prácticas de tiro artillero y de torpedos, entrenarán métodos de la lucha antisubmarina, así como efectuarán desembarco en costa natural, entre otras misiones.
El pasado 12 de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó realizar una inspección sorpresa en el Distrito Militar Este para comprobar el nivel real de preparación de las tropas y el estado de armamento y material.
En los ejercicios participan más de 100.000 efectivos, un millar de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros y unos 70 buques de guerra y barcos auxiliares de la Marina de Guerra.
La inspección sorpresa, ya cuarta en lo que va de año, se llevará a cabo hasta el 18 de septiembre.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario