Un buque de guerra de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón entrará en el puerto de Vladivostok como parte de los ejercicios ruso-japoneses de rescate, informó un portavoz de la Flota rusa del Pacífico.
El mando militar japonés subrayó su intención de restablecer los contactos con los militares rusos, que empeoraron a raíz de la situación en torno a Ucrania.
"Actualmente se está analizando la entrada del buque, que se prevé para octubre", dijo al periódico japonés Nikkei.
Agregó que tradicionalmente estas maniobras duran uno o dos días e incluyen una serie de actividades.
"Durante el simulacro se llevarán a cabo entrenamientos de comunicación, maniobras, extinción de un incendio a bordo de un buque y el rescate de un náufrago del agua", indicó.
Los ejercicios conjuntos entre los dos países se llevan a cabo de forma regular desde 1998. En diciembre pasado tuvieron lugar por decimocuarta vez. Además el 2 de noviembre de 2013 se celebraron consultas de los ministros de Defensa y de Exteriores de ambos países, en las cuales se acordó ampliar la escala de semejantes simulacros. Sin embargo, a causa de los acontecimientos en Ucrania y las sanciones de Occidente, apoyadas por Tokio, los contactos se habían suspendido temporalmente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario