Satélite biológico Fotón-M
Rusia logró recuperar el contacto con el satélite biológico Foton-M que había perdido poco después del lanzamiento el pasado 19 de julio, informó este sábado Alexandr Kirilin, director de la empresa Progres fabricante del aparato.
“La comunicación con el Foton-M se ha restablecido íntegramente. Tras las nuevas sesiones de comunicación que se realizarán el domingo, se decidirá si se eleva o no la órbita del vehículo espacial”, dijo Kirilin a esta agencia.
El Foton-M Nº4 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur el 19 de julio para realizar experimentos científicos. Sin embargo, al realizar su cuarta vuelta alrededor de la Tierra dejó de responder a las señales del centro de control.
Previamente, el Centro de Control de Vuelos de Rusia comunicó a esta agencia que el satélite está en una órbita distinta a la prevista, aunque que todos los sistemas vitales siguen funcionando con normalidad en modo automático.
El Foton lleva a bordo varias especies animales y vegetales, en particular cinco lagartijas, moscas drosophilas, huevas de gusanos de seda, hongos y semillas de plantas terrestres.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario