Rusia niega que sistemas antiaéreos rusos hayan cruzado frontera con Ucrania
Un portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia negó que un sistema antiaéreo Buk u otras armas del Ejército ruso cruzaran la frontera con Ucrania.
“Es imposible ocultarlo. Lo mismo va con otras declaraciones de Kiev, sobre la detención de dos observadores de tiro del sistema Buk, supuestamente, ciudadanos rusos. Especificamos que los observadores trabajan solo en los sistemas que abaten objetivos terrestres”, indicó.
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que detectó el funcionamiento de un radar ucraniano el día de la catástrofe del Boeing malasio y determinó las localidades de donde pudo ser derribado.
Según el ente, la ruta de la aeronave siniestrada y el lugar de su caída están al alcance de cinco baterías de sistemas antiaéreos ucranianos, entre ellas, tres de largo alcance, y dos –de sistemas Buk-M– de alcance medio.
Mientras, militares ucranianos anunciaron haber inventariado sus sistemas antiaéreos después de la catástrofe y afirmaron que ninguno había realizado lanzamientos de misiles.
El “gobernador popular” de Donetsk, Pável Gúbarev, declaró a su vez que las milicias del este de Ucrania cuentan con un sistema antiaéreo Buk que no está operativo, y aunque funcionara, sin un radar no habría podido dar al blanco a la altura del siniestrado Boeing.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario