Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia
El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) e Irán muestran voluntad política para conseguir una fórmula de compromiso, como mostraron las rondas anteriores, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.
“Las seis rondas mostraron también que hay voluntad de lograr una fórmula de compromiso para normalizar la situación en torno al programa nuclear iraní en las capitales de Irán y de los países del Grupo 5+1”, enfatizó.
Subrayó a la vez que por el momento “no hay decisiones ni vías de solución en varias cuestiones.
“La ronda no ha concluido, hay algunas cuestiones sustanciales que se siguen discutiendo. La delegación rusa al igual que las de los otros países del Grupo 5+1 seguirá en Viena hasta que se alcancen los acuerdos”, dijo Riabkov.
Añadió que “se impone la opinión de que es necesario fijar noviembre como nueva fecha límite, es decir, un año después del momento de la conclusión de los acuerdos de Ginebra”.
Riabkov destacó también que Irán y el Grupo 5+1 en igual medida respetan los acuerdos de Ginebra.
“Hay que señalar que el plan inicial de Ginebra se cumple bien por todas las partes. Los iraníes garantizan íntegramente el cumplimiento de las cláusulas que les corresponden”, dijo.
Recalcó que hacen lo mismo el resto de los países que participan en las negociaciones.
“En particular EEUU y la UE emprendieron acciones relacionadas con las suspensión de la intensificación de las sanciones y con su alivio en algunos aspectos. Es imposible negarlo”, afirmó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario