Los restos del avión malasio siniestrado en el este de Ucrania
Rusia llama a crear una comisión internacional bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para investigar la catástrofe del Boeing 777 malasio en el este de Ucrania, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.
“En una situación tan complicada lo razonable sería crear una comisión internacional bajo los auspicios de la OACI”, dijo Churkin en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU este viernes.
Según Churkin, “cada persona sensata debería preguntarse sobre todo por qué los controladores aéreos ucranianos dirigieron un avión de pasajeros hacia una zona de enfrentamientos armados”.
“Es necesario investigar no solo la catástrofe sino también si las autoridades aéreas ucranianas cumplieron plenamente sus responsabilidades (…) e hicieron todo lo posible para evitar esa catástrofe”, añadió el diplomático.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó la tarde del jueves en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno de Kiev. En la catástrofe no hubo supervivientes.
Se sospecha que el avión fue derribado por un misil antiaéreo cuyo lanzamiento ninguna parte reivindicó hasta ahora.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario