Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania
Es una presión inadmisible que Kiev califique de atentado la catástrofe del Boeing malasio en la provincia de Donetsk, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Es un encargo político. Por eso he aplaudido las palabras del presidente (de Ucrania Petró) Poroshenko sobre la creación urgente de una comisión, pero hay que hacerlo ya, sin más dilación”, dijo Lavrov.
Añadió que “los intentos (de Kiev) de hacer ver la catástrofe como un atentado (…) representan una presión inadmisible sobre esa comisión”.
Asimismo, llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a exigir “una investigación urgente, abierta, libre e imparcial” del siniestro.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur y sobrevolaba el territorio ucraniano a unos 10.000 metros de altura con 283 pasajeros –entre ellos 85 menores– y 15 tripulantes a bordo, cayó la tarde del 17 de julio en la provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno ucraniano.
Kiev y las milicias del Este se acusaron mutuamente de haber derribado la aeronave.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario