http://sp.ria.ru/international/20140718/160867099.html
La empresa china Baidu lanzó este viernes su herramienta de búsqueda por internet, la segunda más usada del mundo después de Google, solo un día después de la reunión bilateral mantenida por los máximos mandatarios de los dos países, Dilma Rousseff y Xi Jinping.
El proyecto, que ya fue proyectado en el pasado mes de enero, es parte de un conjunto mayor de operaciones en Brasil de la empresa china que cuenta con una delegación en el país suramericano desde 2013.
En Brasil, hasta hoy, el 91% de las búsquedas a través de internet se realizan mediante la herramienta de Google, mientras que la media en todo el planeta es del 70%, por lo que Baidu se ha propuesto romper, o al menos limar, esa hegemonía de la compañía estadounidense.
Desde el inicio de las operaciones de Baidu en Brasil (en enero de este año) la empresa había posicionado ya en el mercado del país suramericano su directorio de sitios web para usuarios que están comenzando a usar internet, Hao123, así como algunos programas para Windows como su antivirus (Baidu Antivirus) y sus software para mejorar el sistema operativo (PC Faster).
Ahora la empresa lanza su producto estrella, la herramienta de búsqueda Baidu, la segunda con más clientes del mundo y cuyo estreno fue hecho por el presidente ejecutivo de la compañía, Robin Li, en un acto en Sao Paulo.
Según los datos de Baidu, su motor de búsqueda es el usado en el 70% de los casos en el mercado chino, mientras que en el mundo es usado por el 18% de los usuarios.
La principal diferencia entre Google y Baidu es que el buscador chino, además de los resultados de la búsqueda, dispone de una línea de tiempo con los eventos más importantes relacionados con el elemento procurado o un índice de noticias sobre la materia.
Baidu también aprovechó su llegada a Brasil para firmar un acuerdo de cooperación con el Ejecutivo del país suramericano por el cual en los próximos tres años construirán un centro de investigaciones y desarrollo enfocado en tecnologías de internet.
El centro, que también servirá para formar a profesionales del sector, será similar a los que la empresa tiene en otros lugares del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario