Moscú solicitó a la Agencia Nacional sobre Petróleo, Gas Natural y Biocombustible (ANP) de Brasil que apruebe lo antes posible la compra de un 6% adicional de acciones del yacimiento Solimoes en el estado de Amazonas por la rusa Rosneft que se convertirá así en la operadora del proyecto, informó el Ministerio de Economía de Rusia.
El viceministro de Economía y Desarrollo de Rusia, Alexéi Lijachov, se reunió en Río de Janeiro con la directora general de la agencia brasileña Magda Chambriard. El mismo día se celebraron las negociaciones de la delegación de Rosneft con la empresa argentina Corporación América y la brasileña Camargo Correa donde se abarcó la colaboración en el Solimoes y otros proyectos.
A mediados de marzo la filial de Rosneft, Rosneft Brazil, firmó con la brasileña HRT O&G acuerdos definitivos sobre la adquisición de una participación adicional del 6% en el proyecto Solimoes. Después de la transacción la empresa rusa se quedará con el 51% de acciones convirtiéndose en la operadora.
Quedó estipulado también que Rosneft adquirirá a HRT O&G cuatro perforadoras.
El volumen de las transacciones será de 96 millones de dólares. Además, Rosneft concederá a HRT O&G un préstamo de hasta 40 millones de dólares para financiar la actividad inversora en el proyecto Solimoes.
El año pasado HRT O&G realizó pruebas que confirmaron la presencia de gas en dos áreas de la cuenca del río Solimoes y preparó otras tres zonas para las perforaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario