El secretario general de la organización Anders Fogh Rasmussen
La Alianza Atlántica no podrá asistir a Ucrania con equipos ni en labores de Inteligencia; esas solicitudes deben ser dirigidas directamente a los países miembros de la OTAN, declaró el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.
“La OTAN no dispone de equipos ni de servicios de Inteligencia propios. Por lo tanto, estas cuestiones deben examinarse a nivel de relaciones bilaterales”, indicó al intervenir en la conferencia sobre seguridad que se celebra en Bratislava.
Recordó que la Alianza decidió reforzar su cooperación con Ucrania para realizar una reforma militar en el país eslavo, modernizar sus fuerzas armadas y reforzar la colaboración, incluida la participación de Ucrania en ejercicios militares.
“Supongo que podremos hacer más en el futuro. Pero hay diferencias entre ser o no ser miembro de la Alianza. Según la cláusula 5 del acuerdo de Washington la defensa colectiva se aplica solo a los países miembros”, realzó Rasmussen.
En marzo pasado, Ucrania envió a la OTAN una lista de equipos técnicos y militares que necesitaba. El ministro de Exteriores interino del país, Andréi Deschitsa, precisó que no se trataba de armamento.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario