La cuestión de la ampliación de la presencia de la organización militar se evaluará antes de una cumbre que la alianza celebrará en septiembre. Sin embargo, según declaró Escobar a la agencia rusa RIA Novosti, la "decisión de la OTAN" ya ha sido tomada por el Pentágono, que "solo tendrá que convencer a algunos miembros reacios" a adoptar la medida.
"El aumento de tropas en los países bálticos, Polonia y Rumania no le quitará el sueño a Moscú", señaló corresponsal del diario 'Asia Times'. Sin embargo, "el escudo antimisiles sería otra historia", agregó.
El periodista afirmó que el 'plan A' de la OTAN es controlar la base de Sebastopol, en Crimea. El 'plan B', subrayó, consistiría en la "expansión desenfrenada" de la alianza.
El cerco de Rusia continuará. Esa es la prioridad número uno de la OTAN después de Libia y Afganistán
Ante este despliegue, Moscú debería reaccionar ubicando más misiles en Kaliningrado y mejorando sus capacidades de responder a una ciberguerra, indicó el analista político. "La guerra posmoderna no implica tropas, sino el dominio electrónico", recalcó.
Para Escobar, una de las prioridades de la OTAN es rodear a Rusia. "El cerco de Rusia continuará. Esa es la prioridad número uno de la OTAN después de Libia y Afganistán", afirmó.
Este martes el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, aseguró que en el caso de que se trasladen fuerzas militares de la OTAN a Europa Oriental, Moscú tomará todas las medidas necesarias para garantizar su defensa.
Según Grushkó, las acciones de la OTAN en el este del continente son contraproducentes en términos de seguridad y únicamente contribuyen a aumentar la tensión.
Viejo Condor
RT (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario