La Duma de Estado
Los diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) dirigieron hoy un llamamiento a los parlamentarios del mundo y a las organizaciones legislativas internacionales debido a la amenaza de una catástrofe humanitaria en Ucrania.
A favor votaron 443 diputados de los 450, con una abstención.
Los legisladores rusos exhortaron a sus homólogos extranjeros a formar en el marco de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) un grupo de contactos para Ucrania, “con el fin de lograr el cese de la confrontación y permitir al país salir de la crisis política”.
También expresaron indignación por los métodos de Kiev que provocan la escalada de la guerra civil y permiten a los neonazis cometer bárbaros asesinatos.
Según la Duma de Estado, Kiev, bajo pretexto de una operación ‘antiterrorista’, dio muerte a decenas de civiles en Slaviansk, Kramatorsk y otras ciudades del sureste ucraniano.
Los parlamentarios exigieron castigar a los funcionarios culpables de la muerte de inocentes, para evitar nuevas víctimas.
Además, declararon que comparten la opinión recogida en la Declaración de Ginebra del 17 de abril de que hace falta entablar un amplio diálogo nacional en Ucrania, considerando los intereses de todas sus regiones y todas las fuerzas políticas y sociales, así como los resultados de los referendos del 11 de mayo que reflejan la disposición de los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk a defender sus derechos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario