Una de cada ocho personas en el mundo padece hambre crónica, según informe
Aproximadamente 842 millones de personas –uno de cada ocho habitantes del planeta– padecieron hambre crónica entre 2011 y 2013 por carecer de alimentos suficientes, indica un informe publicado por los organismos de la ONU especializados en la alimentación.
El informe "El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo" es elaborado anualmente por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Según el documento, la mayoría de personas que sufren hambre viven en países en desarrollo, aunque unos 15,7 millones viven en países industrializados.
"Al mismo tiempo, el constante crecimiento económico en los países en desarrollo ha mejorado los ingresos y el acceso a los alimentos", señala el informe.Sin embargo, la situación prácticamente no ha cambiado en algunos países de Asia y el norte de África.
La FAO fue fundada en 1963 para prestar ayuda alimentaria en el marco de la ONU. Su principal tarea es combatir el hambre y la miseria y prestar ayuda humanitaria a los indigentes en los países en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario