Mohamad Yavad Zarif
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, acusó hoy a Barack Obama de minar la credibilidad de EEUU, poco después de que el presidente estadounidense reconociera que no descarta una opción militar con respecto a Irán.
“El presidente Obama necesita ser consecuente para crear confianza mutua. Los golpes de timón destruyen la confianza y minan la credibilidad de EEUU”, escribió el canciller iraní en su blog de Twitter.
Al suponer que Irán está negociando gracias a “sanciones y amenazas ilegales”, el mandatario estadounidense se equivoca y muestra “falta de respeto hacia una nación”, según el ministro.
Obama, al reunirse el pasado lunes en Washington con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aseguró que no retira de la mesa ninguna opción, incluida la militar, en relación con Irán, pero también defendió la vía diplomática para comprobar si los iraníes realmente desean acatar las leyes internacionales.
Hizo estas declaraciones varios días después de una conversación telefónica con el presidente iraní Hasan Rohani, la primera en más de 30 años entre los dirigentes de ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario