El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, exhortó hoy a frenar “el programa iraní de armas nucleares” y afirmó que el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, es “un lobo disfrazado de cordero”.
Un país capaz de enriquecer uranio al 3,5% podrá hacerlo también al 90% y estará en condiciones de fabricar armas nucleares, advirtió Netanyahu al intervenir ante la Asamblea General de la ONU.
El primer ministro israelí pidió a la comunidad internacional “no aflojar la presión” sobre Irán y dijo que el único trato posible con Rohani es “que desmantele por completo el programa iraní de armas nucleares”.
El nuevo mandatario de Irán, visto por Occidente como un político moderado en relación con su predecesor, Mahmud Ahmadineyad, es a juicio de Netanyahu “un lobo disfrazado de cordero”. “Un lobo que se cree capaz de engañar a la comunidad internacional”, declaró el primer ministro.
“Como todos, quisiera poder creer en lo que dice pero debemos centrarnos en las acciones de Irán”, agregó.
Netanyahu dijo que Israel no tolerará que Irán se haga con las armas nucleares. “Un Irán con armas nucleares en el Oriente Próximo no será otra Corea del Norte, será medio centenar de Coreas del Norte”, alertó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario