Rusia no apoyará en el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución con sanciones contra declaró el embajador adjunto de Moscú ante las Naciones Unidas, Alexander Pankin.“No vamos a apoyar la iniciativa, ya que consideramos que las sanciones no surtirán efecto”, dijo Pankin.
El diplomático ruso señaló que los países occidentales quieren adoptar una resolución que introduzca sanciones contra Damasco si las hostilidades en el país no cesan.
Según agencias, el nuevo proyecto, propuesto por EEUU, Francia, Gran Bretaña y Alemania, da un plazo de diez días a las autoridades sirias para poner fin al uso de armamento pesado en los enfrentamientos con la oposición.En caso de no cumplir esta y otras exigencias, los países occidentales tienen previsto introducir una serie de sanciones diplomáticas y económicas contra el Gobierno sirio.
En este sentido, Moscú calificó de “prometedora” la disposición de Damasco de poner fin a la violencia en el país.
“Asad emitió una señal bastante prometedora al asegurar que su Gobierno está dispuesto a cesar el fuego en una serie de regiones explosivas”, dijo el embajador adjunto de Rusia ante la ONU.
Pankin citó también una declaración del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, quien dijo, después de unas negociaciones en Damasco, que “en general, el Gobierno sirio se muestra dispuesto a participar en diferentes proyectos contemplados en el plan de paz” (de Kofi Annan).
Por su parte, el ex secretario general de las Naciones Unidas hizo pública la intención de Asad de introducir la figura de un intermediario en el proceso de negociaciones con la oposición para intentar llegar a un acuerdo con rebeldes.
Siria es desde hace más Viejo Condor
de un año escenario de violentos enfrentamientos armados entre la oposición y los partidarios del presidente Asad, que causaron más de 12.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario