Balneario de Eilat, Israel
Militares israelíes desplegaron una batería de defensa antimisiles cerca del balneario de Eilat, en el sur del país, para protegerlo de los continuos ataques con cohetes desde Egipto, informó hoy un portavoz del Ejército israelí.
"Hace dos días desplegamos en esa zona una batería de defensa antimisiles 'Cúpula de Hierro' en el marco de un plan que prevé el constante cambio de las zonas de despliegue", apuntó.
Hasta ahora, Israel utilizaba las baterías "Cúpula de Hierro" sólo en la frontera de la Franja de Gaza para interceptar los cohetes Kassam o Grad disparados desde el territorio palestino.
La parte sur de Israel fue muchas veces blanco de ataques desde el territorio de la península de Sinaí, perteneciente a Egipto. La última vez esto ocurrió en junio, cuando dos cohetes cayeron en una zona desértica sin causar daños.
Israel responsabiliza de los ataques a los milicianos palestinos que penetran en Egipto desde la Franja de Gaza. El año pasado, un grupo de combatientes palestinos cruzó la frontera de Egipto y penetró en Israel donde asesinó a ocho israelíes. Hace un mes, otro grupo mató a tiros a un albañil israelí.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario