lunes, 18 de junio de 2012

Putin explicará la postura de Rusia sobre el FMI y la crisis en la zona del euro en la cumbre del G-20


Vladímir Putin

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al participar en la cumbre del grupo G-20 (18-19 de junio, México), explicará la postura de Rusia sobre la reforma del FMI y la situación en la eurozona, informó a la prensa el asesor del presidente, Yuri Ushakov.
Al señalar que en el primer día de la cumbre se desarrollarán tres reuniones de trabajo sobre los temas: economía global, sistema financiero mundial, desarrollo y seguridad alimentaria, Ushakov dijo que en cada una “Putin hará un informe detallado e interesante”.
Antes de comenzar la cumbre del G-20, se reunirán los jefes de Estado de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), para coordinar sus posiciones respecto a los puntos clave de la agenda económica de la cumbre.
Además, analizarán los problemas más apremiantes de la política internacional, incluidos los temas de Siria e Irán,  y el desarrollo de la cooperación dentro de BRICS. Putin planea celebrar en los márgenes de la cumbre del G-20 ocho reuniones bilaterales, en particular con el presidente de EEUU, Barack Obama, así como con los primeros mandatarios de México, Indonesia y Brasil y los primeros ministros del Japón, Gran Bretaña, Turquía y la India.  Es probable que tenga también otras reuniones, en particular, con el secretario general de Naciones Unidos, señaló Ushakov.
En las labores de la cumbre del Grupo de las 20 economías más grandes del mundo participarán los dirigentes de Rusia, EEUU, China, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Italia, Canadá, India, México, España, Australia, Corea del Sur, Indonesia, Turquía, RSA y Argentina.
El rey de Arabia Saudita todavía no ha confirmado su participación. En calidad de invitados asistirán los máximos líderes de Colombia, Chile, Etiopía, Benín y Camboya, que no forman parte del G-20. Al cierre de la cumbre, sus participantes emitirán una declaración final y ofrecerán ruedas de prensa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: