lunes, 18 de junio de 2012

Japón presiona por la ley para garantizar el suministro de petróleo iraní


Reuters / Tim Chong

Cámara baja de Japón aprobó una ley el viernes para ofrecer avales del Estado a los petroleros que transportan crudo iraní, que consiste en sustituir los seguros comerciales por los europeos después de las sanciones de la UE del petróleo produzca,
El proyecto de ley aún no se ha votado por la Cámara alta, pero los partidos de la oposición el control de lo que ya manifestaron su apoyo a la legislación. El proyecto de ley puede ser promulgada por el final del mes y antes de que la Unión Europea las sanciones contra la industria petrolera iraní, se puso en vigor el 1 de julio.
El gobierno japonés tiene previsto ofrecer una cobertura de hasta EE.UU. $ 7,6 mil millones por cada camión cisterna que transportaba petróleo iraní con destino a Japón en caso de accidente. Es la primera vez que Tokio ha ofrecido garantías sobre los envíos marítimos, un funcionario del Ministerio de Transporte del país, que ayudó a redactar el proyecto de ley, dijo a Reuters.
La garantía es necesaria para seguir el tráfico después de las aseguradoras europeas están prohibidos de servir el comercio de petróleo iraní. La prohibición es parte del paquete de sanciones de la UE ha emitido para poner presión económica sobre Teherán y hacer que se detenga el enriquecimiento de uranio. Los países occidentales sospechan que Irán está acumulando el material para crear un arma nuclear, mientras que Irán insiste en que lo necesita como combustible para su programa nuclear civil.
Japón es el primero de los principales compradores de crudo iraní no seguir el ejemplo de la "EE.UU. y la UE de detener todas las importaciones de combustibles procedentes de Irán. Movimientos similares por parte de China, India, Corea del Sur y Sudáfrica, así puede seguir.
Japón es uno de los países que han reducido las importaciones de crudo desde Irán y por lo tanto ganó una exención de los EE.UU., que emite las sanciones contra los socios comerciales de Irán. Sin embargo, Tokio se niega a hacer más recortes, sobre todo desde su propia industria de la energía nuclear fue paralizado por el desastre de la planta de Fukushima poder y los controles de seguridad que le pida. 

Viejo Condor
RT.com.(SIC)

No hay comentarios: