lunes, 18 de junio de 2012

Diseñado para el desastre: planta de San Onofre nuclear de Fukushima podría convertirse en California


Vista de la Planta de Energía Nuclear San Onofre en el norte de Condado de San Diego (AFP Photo / Marcos Ralston)
Vista de la Planta de Energía Nuclear San Onofre en el norte de Condado de San Diego 

Una pesadilla nuclear a la par con el desastre de Fukushima podría se han desarrollado en una planta de energía fuera de Los Ángeles, California, los reguladores federales revelan a la Associated Press en un informe recién publicado.
Después de un incidente en la central eléctrica de San Onofre el pasado mes de enero, los reguladores federales han investigado las condiciones en la instalación de unos 70 kilómetros al sur de Los Ángeles. Ahora, después de meses de meticulosa investigación de los reguladores, que intervienen en la sonda de decirle a la AP que los defectos de diseño han hecho que el tubo que transporta el agua radiactiva en toda la planta para ser gastado ampliamente.
Un susto de nuevo a finales de enero llevó a la temporal, el cierre de la central nuclear de San Onofre. Casi seis meses después del hecho, sin embargo, el doble del reactor permanece inactivo mientras los investigadores concluir su informe completo. Y muy a pesar de la gestión de la planta, parece como si la pérdida sufrida a principios de este año no fue sólo una casualidad.
Al comentar sobre la investigación, la Comisión Reguladora Nuclear Administrador Regional de Elmo Collins dijo a The Associated Press el fin de semana que el diseño de los generadores de muy modificadas en San Oforene es el culpable del rápido deterioro de la tubería de la instalación. El PA añade que sólo una otra planta nuclear en los EE.UU. utiliza los mismos generadores como los de San Onofre, pero que las instalaciones no ha visto la decadencia del tubo en cualquier lugar cerca de lo que es evidente en el sur de California. Las razones, Collins sugiere, se debe a que la planta de San Onofre, produce una notable producción de energía. En el sitio web para los propietarios de la instalación, Edison International, la planta se describe como ser capaz de crear 2.200 megavatios de electricidad - ". el poder suficiente para satisfacer las necesidades de 1,4 millones de hogares medios del sur de California en un punto en el tiempo"
"El fenómeno que creemos que hace que esta interacción de tubo a tubo es, sin duda proporcional a la potencia", añade Collins. Por lo menos en algún sentido teórico, que podría ser parte de la respuesta. "
El resto de la respuesta podría ser una manera en el futuro, sin embargo. Aunque los reguladores creen que tienen pin-señaló al culpable en San Onofre, en realidad la corrección de la cuestión es otra historia. De particular preocupación es también la edad de los componentes que se cree que estar detrás de la fuga. Generadores de corriente de vapor de la planta se han instalado como reemplazo en 2009 y 2010 a un costo de $ 670 millones.
La NRC, añade en su informe que de los tubos del generador de vapor 129 probados en marzo de este año, ocho habían fracasado por completo, "lo que indica que podría romperse durante algunas condiciones de operación."
"La integridad de los tubos del generador de vapor es importante porque los tubos proporciona una barrera adicional en el interior del edificio de contención para evitar un escape de vapor radiactivo ", añade el informe.
"No es demasiado difícil de enmarcar el problema", dice Collins. "Las respuestas son muy difíciles, o que ya le han surgido".
"Son importantes los aspectos técnicos. No se resuelven todavía."
Unidad 2 de la planta de San Onofre fue cerrado para el mantenimiento rutinario y las actualizaciones a principios de este año, cuando la tripulación de la planta se vio obligado a suspender las operaciones de la Unidad 3 sobre el descubrimiento de la fuga.
Una reunión se llevará a cabo la noche de lunes a dsicuss los detalles del informe. En un comunicado emitido por los residentes de los grupos Unidos por un Ambiente Seguro y San Clemente Green, los críticos de la planta de decir " a los lisiados planta de San Onofre, la energía nuclear ha supuesto un riesgo innecesario para nuestro medio ambiente y nuestras comunidades. También ha dejado de Southern California Edison los contribuyentes pagando una factura de $ 670,8 millones para el plagado de errores fundamentales generador de vapor del equipo.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

No hay comentarios: