Guardia Costera de los EE.UU. va a hundir "barco fantasma"japones ,a la deriva por el enorme tsunami del año pasado, y que ahora se acerca a las costas de Alaska.
El barco abandonado, que es más de 60 metros de largo, representa un riesgo importante para el tráfico marítimo, ya que se desplaza a través de las rutas de navegación y en algún momento podría interferir con otros barcos.
La Guardia Costera ha desplegado CG Anacapa, que tratará de hundir el barco pesquero japonés Ryou-Un Maru utilizando su cañón de 25 mm .
"Nuestros cortadores están armados y este buque tiene dos tipos diferentes de sistemas de armas de fuego a bordo de la cadena y la intención es utilizar uno de esos sistemas de manera estratégica para poner los agujeros en el casco de la nave para hacer que se hunda", USCG suboficial David Mosley dijo.
Por la mañana del jueves, Ryou-Un Maru fue de aproximadamente 170 millas (unos 300 kilómetros) al suroeste de Sitka, Alaska, y continúa a viajar a una milla por hora.
La ubicación de la nave perdida se conoce por un avión guardacostas dejó caer una boya auto-localización de datos con el fin de mantener una constante, en tiempo real, la posición en la embarcación.
Sin embargo, antes de hundirse el "barco fantasma", la tripulación Anacapa las necesidades para evaluar su condición.
Ha habido preocupación de que la operación de hundimiento puede provocar una contaminación grave del medio ambiente en que el buque japonés tiene hasta 2,000 galones de combustible diesel a bordo. Sin embargo, tanto la National Oceanic Atmospheric Administration y la Agencia de Protección Ambiental garantía de que todo el aceite que se escapa de la nave será roto y dispersado por el viento, olas y el tiempo antes de que llegue a la costa.
Como las condiciones meteorológicas y del mar podría afectar el momento de la operación, sin fecha concreta ha sido establecida.
Ryou-Un Maru ha estado a la deriva de Hokkaido, Japón, ya que fue a la deriva por el tsunami causado por el terremoto de 9,0 grados de magnitud que azotó el país el año pasado. Alrededor de 5 millones de toneladas de escombros fueron arrastrados al mar por el desastre natural.
La nave no tripulada de pesca japonés, Ryou-un Maru, se desplaza al noroeste aproximadamente 164 kilómetros al suroeste de la isla de Baranof (Reuters / Handout)
el Guardacosta Anacapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario