Cientos de sitios web chinos han sido hackeado por personas que afirman ser la filial local del grupo hacktivista Anonymous. El objetivo declarado de final de los ataques es comenzar una rebelión contra el gobierno.
El número de sitios atacados puede ser tan alta como 500. Se incluyen las páginas del gobierno, la empresa y de propósito general.
Por lo menos en un caso, la piratería resultó en la liberación de 548 números de teléfono y 860 direcciones de correo electrónico, al parecer pertenecientes a los funcionarios chinos.
La gente detrás de los ataques dicen que su esfuerzo está dirigido a socavar el gobierno chino, al que acusan de reprimir las libertades y digo debe ser derrocado por una revuelta popular.
"En los defacings y fugas en este día, demostramos nuestra rebelión contra el sistema chino. Esto tiene que parar! No estamos pidiendo nada, sólo decir "la protesta, la rebelión, ser la persona libre que siempre ha querido ser! '", uno de los comentarios anónimos en el sitio web Pastebin recuperó.
La ofensiva cibernética se inició a finales de marzo con la creación de una cuenta anónima, como China, Twitter, la aprobación YourAnonNews. El nuevo grupo cuenta ya con casi 2.000 seguidores en Twitter.
China mantiene un estricto control sobre el segmento nacional de la Internet. El Gobierno suprime la línea de material considerado dañino para el orden público. Los van desde las referencias a los movimientos separatistas en el Tíbet a los más extraños rumores que a menudo se extienden como reguero de pólvora a través de servicios de microblogging de China.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario