DEMOSTENES: ¿El avión en Siberia se estrelló por congelación?
Si bien debemos esperar el análisis de las llamadas cajas negras (son color naranja)
el accidente de este avión durante la maniobra de espegue es típico de la formación de hielo claro en el extrados del ala y posiblemente en el empenaje.
Indudablemente el avión no sé cuanto tiempo estuvo en tierra previo al accidente,
tampoco las condiciones previas a su arribo , durante la escala y al momento del despegue, datos muy importantes. Además si el personal de mantenimiento verifico
la existencia de hielo en los extrados de alas , limpio y cubrio con líquidos espe-
cíficos para limpieza y no permitir la formación de hielo durante el despegue .
Este tipo de aviones turboprop vuelan a niveles de 4500 metros en crucero muy aptos para la formación de hielo cuando las condiciones meteo lo permiten.
Además en la carrera de despegue si hay agua en pista y temperaturas cercanas
a cero grado centígrado es posible formar hielo en el intrados, extrados y borde de ataque.
El sistema de botas inflables es fiable mientras se usen correctamente y no son equipos para formaciones severas.
Se los puede usar y asi son certificados pero profesionalmente con mucho cuidado.
Ver boletin tecnico formacion de hielo, recomendaciones.
Viejo Condor
No hay comentarios:
Publicar un comentario