El primer ministro ruso Vladímir Putin
El primer ministro ruso, candidato a la presidencia, Vladímir Putin, anunció medidas de política demográfica y social con el fin de aumentar la población de Rusia hasta 154 millones de habitantes para el año 2050.
“Si no realizamos el importante proyecto a largo plazo de desarrollo demográfico, de aumento de recursos humanos, exploración de territorios, corremos el riesgo de convertirnos en 'espacio vacío' en sentido global, y no seremos nosotros quien resolverá su destino”, dijo Putin en su nuevo artículo, publicado este lunes en el diario Komsomolskaya pravda y esta vez dedicado a los problemas de la política demográfica y social.
El primer ministro ruso aseguró que al realizar las medidas para proteger a los ciudadanos, hasta el año 2050 la población rusa aumentará hasta 154 millones de habitantes, mientras que en otro caso, según advirtió, se reducirá a 107 millones de los 147 millones de personas actuales.
En el presente artículo Putin destacó que Rusia es Estado social, con alto nivel de garantías sociales, aunque incapaz de ofrecer a muchos ciudadanos la oportunidad de realizar sus conocimientos profesionales.
“El problema clave de la política social de Rusia no es cantidad de recursos asignados a la solución de asuntos sociales, sino que la eficacia y la finalidad de las medidas. En los próximos años es necesario cambiar la situación, liquidar las brechas en el sector social… Un ordenamiento eficiente de la sociedad, de la economía es condición principal para un desarrollo sostenible en estos años”, resaltó Putin.
En este sentido, el jefe del gobierno ruso señaló la necesidad de aumentar el flujo migratorio hasta 300.000 personas anuales, ante todo atraer a Rusia a compatriotas rusos residentes en el extranjero.
El primer ministro ruso destacó la iportancia de apoyar a las familias de muchos niños, en particular mediante el programa que prevé mejorar las condiciones de vivienda para las familias de más de tres hijos, asimismo en cuatro años resolver el problema de falta de plazas en jardines de infancia, así como ofrecer a los ciudadanos de edad de jubilación la posibilidad de continuar el trabajo.
Putin propuso aumentar los salarios a los profesores universitarios a partir del 1 de septiembre de 2012, crear cadenas de televisión dedicadas a la música clásica, teatro, arte, arquitectura, literatura, historia, en particular para niños.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario