Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabilizó hoy a Irán y al movimiento chiíta libanés Hezbollah de los atentados contra diplomáticos israelíes.
"En todos los casos los que estaban detrás de los atentados son Irán y su protegido Hezbollah", dijo Netanyahu en declaraciones en el Parlamento.
Un atentado con bomba fue registrado hoy en Nueva Delhi, donde recibió heridas una mujer, supuestamente la esposa del agregado militar israelí, y un intento de atentado ocurrió en la capital georgiana de Tbilisi, donde la bomba fue desactivada a tiempo.
Según Netanyahu, en los últimos meses fueron prevenidos varios atentados contra ciudadanos israelíes y representantes de comunidades judías locales en países como Azerbaiyán y Tailandia.
"Hoy fuimos testigos de dos atentados, en la India y Georgia… Irán está detrás de ello siendo el mayor exportador de terrorismo en el mundo", afirmó el primer ministro.
Netanyahu advirtió de que Israel actuará "con mano de hierro" contra el terrorismo internacional.
"Seguiremos actuando con mano de hierro, de forma decisiva y meticulosa, contra el terrorismo internacional que proviene de Irán", expresó.
Los atentados de hoy fueron cometidos un día después de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato de uno de los líderes de Hezbollah, Imad Mughniyeh, en un atentado con coche bomba en Damasco, del que el movimiento libanés responsabiliza al servicio de espionaje israelí, el Mossad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario