- El embajador de Irán ante las Naciones Unidas Mohammad Khazaeecriticó a Israel por rechazar el Tratado de No Proliferación, e instó a la comunidad internacional para presionar al régimen a unirse al TNP.
"Irán considera a Israel como el principal sospechoso en el campo de la posesión de armas nucleares y de no cumplir con los tratados de no proliferación (TNP).
La comunidad internacional debe ejercer presión sobre
el régimen
sionista a
adherirse al TNP", añadió Khazaee al tiempo que subraya que el República Islámica del Irán no persigue objetivos militares en su programa nuclear y que Irán se limita a perseguir un programa nuclear civil.
Preguntado sobre las declaraciones de funcionarios israelíes sobre el programa nuclear de Irán, dijo que el régimen sionista no está en condiciones de hacer comentarios sobre el programa nuclear de Irán.
"Israel tiene una larga trayectoria en actos criminales contra los pueblos del mundo y también en el asesinato de científicos nucleares iraníes, por lo que debe ser considerado como un tumor canceroso en la región de Oriente Medio", agregó Khazaee.
Israel, única potencia nuclear de Oriente Medio, posee cientos de ojivas nucleares, si bien no es un signatario del NPT o cualquier otro convenio internacional.
El régimen sionista nunca ha permitido que inspectores de la ONU a visitar sus instalaciones nucleares o de arsenales.
Viejo Condor
Fars News (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario