Folleto sin fecha muestra líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, que asisten a las maniobras militares en un lugar desconocido
Como las chispas vuelan peligrosamente cerca de la mecha de las relaciones entre EE.UU. e Irán, las especulaciones abundan y los rumores se extendió como un reguero de pólvora. ¿Habrá una guerra? ¿Quién lo quiere? ¿Y qué va a pasar con esta región muy lucrativo?
Google las palabras "Irán", "EE.UU." y "guerra" y se obtiene más de 140 millones de visitas. Muchos creen que la posibilidad de un conflicto militar entre los dos ni siquiera es una cuestión de "si", sino una cuestión de "cuándo". Y definitivamente hay suficiente evidencia en torno a prestar apoyo a estas creencias.
Vamos a romper. ¿Habrá una guerra? De acuerdo con analistas israelíes militares citadas por Global Research, una organización independiente de investigación y medios de comunicación, esa posibilidad es "peligrosamente cerca". Pero digamos que los analistas, especialmente las militares, son de la disposición de boy-scout-siempre-se-preparado por la naturaleza. ¿Qué otras pruebas hay?
La navaja de Occam dice que la explicación más simple es la más plausible. La lógica nos dice que sigamos el dinero - y en este caso, los casos de las armas enviadas por los EE.UU.. Entonces, ¿dónde se dirigen a?
En octubre de 2010, los EE.UU. negoció un acuerdo $ 67000000000 con Arabia Saudita para proporcionar a estos con bombas revienta-búnkeres, F-15 aviones de combate, Halcón Negro y helicópteros Apache, misiles Patriot-2 y los buques de guerra. Es, en términos simples, el mayor acuerdo de armas bilateral en la historia de EE.UU..
Un mes más tarde, en noviembre, el Wall Street Journal reveló que Estados Unidos se demostró en los Emiratos Árabes Unidos con "miles de avanzada" revienta-búnkeres "bombas y otras municiones, parte de un esfuerzo de intensificación de los EE.UU. de construir una coalición regional para hacer frente a Irán. "
Washington también planea suministrar Stinger y otros proyectiles a Omán. Kuwait está en por US $ 900 millones de dólares en misiles Patriot. Y un acuerdo de $ 53 mil millones de armas con Bahrein está todavía en el orden del día - retrasado sólo por la presión de los legisladores y grupos internacionales de derechos humanos.
Así que Estados Unidos está aumentando sus lazos militares con sus aliados, se puede afirmar. Y es verdad, pero todos los aliados están convenientemente ubicados en el Golfo Pérsico ... justo al lado de Irán.
No se trata sólo de armas, ya sea. Israel, Bahrein, Kuwait y Omán tienen bases militares de EE.UU. en su territorio. Y con el más probable de la OTAN en EE.UU. pidiendo un pedazo de la acción, miembros de la alianza como Turquía están perfectamente posicionados para echar una mano. Además de ser muy cerca geográficamente, Ankara también ha estado aferrando a una gran cantidad de armas nucleares de EE.UU., incluyendo un gran número de bombas B61.
Pero todo esto es así, efectivamente, es poner de relieve las capacidades militares de los EE.UU. en la región. Afirmando categóricamente todo esto está siendo hecho por el Departamento de Defensa como parte de una preparación para la guerra con Irán sería irresponsable - hasta que los hombres del Pentágono dicen que por sí mismos.
Oh, espera ... que han sido. Desde hace años.
A finales de 2005, el entonces director de la CIA Porter Goss, quien estaba de visita en Ankara, pidió que el primer ministro turco "apoyo político y logístico para ataques aéreos contra objetivos nucleares iraníes y militares."
En 2006, el primer ministro israelí se ilumina en verde un ataque militar contra Irán. Diversas etapas juegos de guerra siempre se centró en la posibilidad de un conflicto militar con Irán. Y después de tantos años, el secretario de Estado ex asesor de Clinton sobre Irán dice que Obama todavía está más que dispuesto a lanzar un ataque preventivo.
Michel Chossudovsky, economista y director del Centro para la Investigación sobre la Globalización, dice que hay planes específicos y detallados militares para la guerra con Irán desde 2003.
"Estos planes de guerra se remontan a la década de 1990 o que evenbefore. Si nos fijamos en los planes de guerra activa, se puede decir mayo de 2003, cuando el Departamento de Defensa se le ocurrió el plan de concepto estratégico CON8022, conocido como" Ataque Global ". El marco de la atacar a Irán y los escenarios y los planes de guerra han estado ocurriendo durante los últimos 8 años. Tenemos evidencia tanto de las operaciones encubiertas, de los escenarios, de los ataques de aviones no tripulados, de los escenarios de cambio de régimen. Y no es sólo los Estados Unidos que se están preparando . Los iraníes han estado preparando para esta guerra durante años ellos tienen el sistema S-300 de defensa de misiles, las fuerzas de tierra muy amplia -.. lo suficiente como para invadir el resto de las fuerzas de EE.UU. en Irak Nuestras estimaciones son que Irán puede movilizar a 2 millones de soldados durante la noche ".
Los preparativos, fuertes aliados en la región, el presupuesto de defensa enorme para el año 2012 - todos los indicios apuntan a que los estadounidenses están preparando para una posible guerra. Pero cuando - y cómo - se empieza?
De acuerdo con el editor en jefe de la revista Korotchenko de Rusia "defensa nacional" Igor, cualquier cosa puede desencadenar la desencadena. "Si los EE.UU. presiona por más sanciones e Irán cierra el estrecho de Ormuz, en cambio, que fácilmente podría ser suficiente. Básicamente, Washington utilizará la razón práctica que aparece causa legítima de la comunidad internacional para atacar. "
Y con los juegos de guerra que se avecinaba Estados Unidos e Israel en el estrecho de Ormuz, analistas como Chossudovsky decir una razón práctica es muy fácil de conseguir. "El Estrecho es muy estrecho. No hay una gran cantidad de espacio antes de las aguas territoriales de Irán de comenzar. Y que tendrían que responder a una violación de sus aguas territoriales. "Él va a especular que ante tal violación, Irán no tendría más remedio que enviar un ultimátum a los comandantes de la 5 ª Flota allí, que serán ignorados por alguna razón . Entonces, de acuerdo con el derecho internacional, un segundo ultimátum. Si eso es ignorado, Irán no tiene más remedio que actuar - dejando a Estados Unidos en su posición preferida de reaccionar. "
La historia es compatible con esta noción de ser una provocación favorecido táctica militar de EE.UU.. Richard Sanders, de la Coalición contra el Tráfico de Armas parecía historia de los EE.UU. la guerra en detalle y salió con una conclusión inquietante: a partir de la guerra mexicano-americana en 1846, los incidentes pretexto se han utilizado cada vez, los incidentes que fueron desmentidas más tarde, o re- -interpretado por los historiadores, periodistas y comités políticos, los incidentes que se han convertido en una marca militar para uno de los más jóvenes del mundo, pero la mayoría de las naciones hambrientas de guerra.
Declaración de Sanders es compartida por muchos - incluyendo www.infowars.com editor asociado Patrick Henningsen.Ejemplos que se destacan son hechos históricos que muestran lo manipulador del Departamento de Defensa de EE.UU. puede ser. "Así es como los EE.UU. fue capaz de falsificar su camino en la guerra de Vietnam, a través de la tristemente célebre Incidente del Golfo de Tonkin. Del mismo modo, Israel masacre de los USS Liberty tripulación naval en 1967 fue diseñado como un evento de bandera falsa, pero, afortunadamente, Rusia intervino en el último minuto antes de que Israel podría hundir el barco americano ".
No sería la primera vez que los EE.UU. ha tratado de presionar los botones de Irán. Según lo revelado por un alto oficial británico hace unos años, hubo momentos en Irak, cuando los comandantes militares de EE.UU. ordenó a las tropas británicas para preparar una ofensiva terrestre a gran escala contra las fuerzas iraníes que habían cruzado la frontera y tomó territorio en disputa. "Si hubiéramos tenido atacaron las posiciones iraníes, todo el infierno se habría desatado ",dijo el oficial anónimo.
Por desgracia, "todo el infierno se suelten" es un escenario que todavía no está fuera de la mesa. Irán, sin tener muchos aliados dispuestos a ir a golpear para que en la región, todavía se puede dar la batalla.
Irán juega un papel crítico en el Golfo Pérsico y con una geografía estratégica, no sólo domina el norte del Golfo, pero las líneas de transporte marítimo, tanto dentro como fuera del estrecho de Ormuz. Los líderes de Irán se adhiere a una "doctrina de no golpear primero" y por lo tanto Irán no ha puesto en marcha las guerras de elección en la historia moderna. La Constitución iraní prohíbe el establecimiento de cualquier base militar extranjera en el país, incluso para fines pacíficos.
Tras la revolución islámica en Irán en 1979 también se divide a sus fuerzas armadas en componentes regulares y revolucionario. La Guardia Revolucionaria de Irán está separado del ejército regular y tiene sus propias fuerzas la Marina, Aeronáutica y de tierra, así como las Fuerzas Especiales.
Y las experiencias pasadas han demostrado que para las Fuerzas Armadas estadounidense, una guerra con Irán, un país que en la población es mayor que los cuatro países recientemente invadida por los EE.UU. en conjunto, no será un paseo por el parque. Propios juegos de guerra del Pentágono en 2002 mostró que en el caso de un conflicto armado, los Estados Unidos se vería abrumado por parte de Irán en el Golfo Pérsico.
Como se especula por Mahdi investigador y sociólogo Nazemroaya Darío, "a pesar de su fuerza y resistencia al corte, la geografía, literalmente, va en contra de EE.UU. el poder naval en el estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico. La estrechez relativa del Golfo Pérsico lo hace como un canal, por lo menos en un contexto estratégico y militar. Hablando en sentido figurado, los portaaviones y buques de guerra de los EE.UU. están confinadas a las aguas estrechas o están cerradas en dentro de las aguas costeras del Golfo Pérsico. Aquí es donde las capacidades avanzadas de las fuerzas armadas iraníes de misiles de entrar en juego. El misil iraní y el arsenal torpedo haría el trabajo por debajo de EE.UU. navales en las aguas del Golfo Pérsico, donde los vasos se contraen U. ".
Aliados-sabio, que Irán está más o menos por sí mismo. Siria, su aliado más cercano, es demasiado atrapados en la violencia casi un año que ha estado sacudiendo el país, Armenia es un posible y Hezbolá en Líbano podría cambiar su lealtad en ambos sentidos. El Consejo de Cooperación de Shanghai es una organización regional que tiene algunos amigos poderosos, a saber, China y Rusia, pero si se quiere involucrarse en un conflicto militar total es dudosa.
Una declaración hecha por Konstantin Kosachev, presidente de la Duma rusa del Comité de Asuntos Internacionales, dijo que "una operación militar contra Irán podría tener graves consecuencias. Y Rusia deben hacer todos los esfuerzos para controlar las emociones, que las negociaciones de nuevo en el campo de la discusión política y de expertos, y no permitir que cualquier acción en contra de Irán. "
En cuanto a China, que está mostrando algún tipo de apoyo de Teherán por negarse a veces bajo la presión de EE.UU. y las importaciones de petróleo de Irán detener. Pero nunca ha sido una de mostrar su mano antes de que tuviera que hacerlo, por lo que el alcance de la posible participación de China en el conflicto también está abierta a debate.
Algunos analistas, como Patrick Henningsen, creo que si otros países se ven inmersos en el conflicto, podría significar el comienzo de una nueva Fría, época de la guerra económica. Henningsen dice que "tenemos el ideal de las condiciones para una nueva Guerra Fría a surgir en el siglo 21 - una donde las potencias del Eje Occidental de los EE.UU., Europa, Israel y los países del CCG se sientan en un lado, y con Irán, Siria , Pakistán, China, Rusia y tal vez se sientan en el lado opuesto. Esta nueva guerra fría será más sobre el sub-regionales de la dominación en términos de la economía - las relaciones de gas natural, minerales y el comercio, así como derivados del petróleo - que se acerca la ideología política que parecía dominar la Guerra Fría del siglo anterior 20 ".
Como las chispas vuelan y las tensiones llegar a los puntos críticos, expertos y analistas discuten sobre quién va a empezar la guerra, ¿por qué van a empezar la guerra, cómo la guerra va a desarrollar, ya sea que se derramará en la Tercera Guerra Mundial y lo que sucederá en el final. Las opiniones son variadas, detalladas y van desde el. Simplista y obvio a lo complejo y de conspiración
Y la única cosa que todos están de acuerdo en? Que no es una cuestión de si la guerra entre Estados Unidos e Irán va a suceder. Es una cuestión de tiempo.
Viejo Condor
TR.news (SIC)
Katerina Azarova,
No hay comentarios:
Publicar un comentario