Las acciones de Japón no contribuyen al fortalecimiento de las relaciones ruso-japonesas, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El día de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Koichiro Gemba, examinó desde el bordo de la lancha de la guardia costera las islas Kuriles del sur rusas, conocidas en Japón como “Territorios del Norte”. Las islas pertenecieron a Japón en un tiempo, pero pasaron a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial.
La inspección de las islas, como destacó Tokio, tuvo lugar en la víspera de la visita del canciller ruso, Serguei Lavrov, para demostrar el deseo de llevar a cabo una negociación seria y práctica con la parte rusa sobre este tema.
“Si esta inspección tiene la intención de señalar una vez más la posición de Tokio bien conocida e inaceptable para nosotros al respecto de la pertenencia de los territorios de Rusia mencionó, es poco probable que tal paso ayude a fortalecer el ambiente positivo de las relaciones bilaterales, que se está formando en los últimos años”, - subrayaron en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario