jueves, 6 de octubre de 2011

Rusia ha criticado los esfuerzos de los Estados Unidos para expandir un sistema de misiles de la OTAN, a raíz de un nuevo acuerdo que verá a los buque




Rusia ha criticado los esfuerzos de los Estados Unidos para expandir un sistema de misiles de la OTAN, a raíz de un nuevo acuerdo que verá a los buques de guerra de EEUU desplegadas en la costa española.

El despliegue de barcos de guerra antimisiles sería un “aumento significativo en los EE.UU. con capacidades antimisiles de la zona europea”, y el acuerdo con España “no puede dejar de causar preocupación”, citó Reuters el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo en un comunicado el Jueves.

La declaración se produce después de que España aceptó acoger al menos cuatro barcos de la OTAN, como parte del programa militar de Europa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha amenazado con dejar de cooperar con los EE.UU. en otro sistema de misiles conjuntos.

“Si las cosas continúan desarrollándose de esta manera … la oportunidad de convertir la defensa de misiles desde un espacio de colaboración a uno de confrontación se perderá”, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El plan de EE.UU. y la OTAN prevé un despliegue inicial de la base naval anti-misiles balísticos en el Mediterráneo seguido por sistemas basados ​​en tierra en Rumania, Polonia y Turquía.

El gobierno de Rusia se ha opuesto al plan de disputa de la OTAN de desplegar un escudo antimisiles en Europa, con el argumento de que los aspirantes del sistema de su “patio trasero” no es asegurar los aliados europeos de Washington, pero es eficaz contra Rusia.

Moscú teme que el sistema anti-misiles socavaría su disuasión nuclear, y por lo tanto ha estado buscando garantías jurídicamente vinculantes para comprobarlo.


Viejo Condor

Press news-GS-TV (SIC)

No hay comentarios: