Las autoridades sirias construirán un régimen nuevo aceptable para el pueblo con medios pacíficos solamente, sin recurrir a los métodos revolucionarios, declaró hoy en rueda de prensa en Moscú el embajador de Siria en Rusia, Mohamed Hadad.
“Planeamos realizar la transición hacia un régimen nuevo, a un sistema pluripartidista y al logro del bienestar del pueblo con recursos pacíficos. Queremos utilizar la experiencia rusa de transición de un régimen a otro por vía pacífica”, dijo el diplomático.
Los dirigentes de Siria seguirán aplicando la política de reformas que responde a las exigencias del pueblo y se pronuncian decididamente en contra de cualquier injerencia exterior en los asuntos del Estado, recalcó Hadad.
“Tal injerencia no estaría apuntada a conservar la integridad de Siria”, señaló.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo pasado. Según datos de la ONU, más de 2.700 personas murieron en el país en los choques con las fuerzas de seguridad y la policía.
Las autoridades informan a su vez de 1.500 muertos, incluidos 800 agentes de orden público. La oposición exige la dimisión del presidente Asad y las transformaciones políticas.
EEUU y la Unión Europea también exhortaron a Asad a abandonar la presidencia e insisten en imponer sanciones a Siria.
El martes pasado, Rusia y China vetaron el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que contenía amenazas de sanciones para Siria. Rusia está en contra de intimidar a Siria. Afirma que en ese país no se puede repetir el “guión libio”.El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó lanzar en Libia una operación militar, la que rebosó los marcos del mandato recibido, el de poner fin a la violencia y proteger a la población.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario