Avigdor Lieberman
Si los palestinos apelan directamente a Naciones Unidas pidiendo reconocimiento del Estado palestino por la comunidad mundial, la celebración de las negociaciones con Israel será poco probable, declaró hoy a la prensa el canciller israelí Avigdor Lieberman.
“De apelar directamente (los palestinos a la ONU), será poco probable que haya negociaciones”, dijo.
El jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, entregará hoy al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la solicitud de reconocer el Estado palestino y de admitirlo como miembro de pleno derecho en la ONU.
Abbas se niega a retomar las negociaciones directas con Israel mientras Tel Aviv no acepta el principio de la existencia de dos Estados – Palestina e Israel – en las fronteras anteriores a la guerra arabo-israelí de 1967. Exige también que el estado judío cese su actividad de crear asentamientos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén del Este.
Israel a su vez se niega a volver a las fronteras de 1967 y a compartir Jerusalén con los palestinos, proclamándola su capital eterna e indivisible.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario