Mahmud Ahmadineyad
“No creo que esta oportunidad (de establecer contactos y cooperación) se haya perdido del todo”, declaró Ahmadineyad en una entrevista con la agencia Associated Press.
El jefe de la República Islámica todavía espera poder entrevistarse con Obama, aunque lamenta que el presidente estadounidense no haya aceptado hasta ahora ninguna de estas iniciativas de Teherán.
El líder iraní también se refirió las elecciones presidenciales que se celebrarán en EEUU el año que viene.
“El pueblo de Estados Unidos deberá hacer su elección, y nosotros no deseamos realizar ningún esfuerzo que pueda repercutir en la expresión de voluntad de los electores dondequiera que sea. Pero estoy convencido de que en el camino de Obama hacia la reelección no hay ningún obstáculo importante”, manifestó.
Según Associated Press, la Casa Blanca rechazó comentar las declaraciones de Ahmadineyad a la agencia que el presidente iraní hizo tan solo varias horas después de cargar contra Occidente y EEUU en particular durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.
En señal de protesta, la delegación estadounidense y representantes de unos 30 países más abandonaron la sala de la asamblea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario