“El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, entregó al secretario general de Naciones Unidas la solicitud de admisión en la ONU”, anunció a los periodistas la oficina de prensa.
Según el procedimiento de admisión de nuevos miembros, Ban Ki-moon deberá pasar la solicitud palestina en el transcurso de unos días al Consejo de Seguridad de la ONU. Si este organismo la rechaza o si unos de sus miembros permanentes la veta, la Asamblea General podrá tomar la decisión de otorgarle a Palestina el estatuto de “Estado observador”. Con eso Palestina podrá participar en muchos foros internacionales y presentar demandas a la Corte Penal Internacional.
El canciller ruso Serguéi Lavrov declaró la víspera a los periodistas en la sede de la ONU que los palestinos, al dar tal paso, quieren dramatizar la situación y llamar la atención sobre la necesidad de reanudar sin dilaciones las negociaciones con Israel, que se vieron en un atolladero.
Al salir hace unos minutos Mahmud Abbas a la tribuna de la ONU para pronunciar su discurso, la Asamblea General lo saludó con un estallido de aplausos prolongados.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario