Rusia expresa preocupación por la situación en la eurozona
"Rusia sigue de cerca la situación en la región, nos preocupa la situación e nuestros vececonómica dinos europeos. Deseamos que la zona del euro y la Unión Europea encuentren una solución conjunta a sus problemas para evitar consecuencias irreversibles y mortales para la Unión europea monetaria", dijo Lukashevich.
Según el diplomático, la estabilidad en la zona del euro es especialmente importante para Rusia porque la UE es su principal socio comercial, representa alrededor del 50% de la facturación total del comercio exterior de Rusia.
Además "alrededor del 40% del oro ruso y las reservas de divisas están denominadas en euros", agregó.
Al mismo tiempo, Lukashevich, subrayó que el euro pese de todas las tendencias de riesgo actuales sigue siendo una moneda internacional estable.
Expertos afirman que la inestabilidad en los mercados globales en los últimos dos meses en gran medida se relacionan con los problemas de deuda de la zona euro, que todavía no cuenta con soluciones eficaces.
En particular, Grecia no se ajusta a un plan rígido de consolidación fiscal por lo que sus acreedores se niegan a prestarle más ayuda. El país necesita de un segundo paquete de rescate para evitar la suspensión de pagos en 2012. El pasado 21 de julio, los líderes de los Veintisiete acordaron conceder a Grecia un nuevo paquete de rescate valorado en 109.000 millones de euros y compuesto por créditos, garantías y fondos procedentes del canje de los bonos griegos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario