Moscú expresó su protesta a Noruega con motivo de la detención del barco pesquero Sapfir 2 por los guardias costeros del país nórdico, que Rusia califica de inaceptable, y exigió la inmediata liberación de la nave.
"El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó una protesta al embajador de Noruega en Moscú, Knut Hauge, a raíz de la detención por parte de los guardias costeros noruegos de la embarcación pesquera rusa Sapfir 2, el 28 de septiembre, por un supuesto vertido de pescado al mar en la denominada 'zona de protección de poblaciones de peces' de Spitzbergen, subrayando que se trata de un acto inaceptable y provocador", dice el comunicado de la Cancillería rusa.
Se subraya que la parte rusa exige el cumplimiento de los deberes internacionales de Noruega y las normas del derecho internacional marítimo. Según Moscú, tal actitud puede provocar la escalada de la tensión en el sector pesquero y exigió que el barco sea liberado inmediatamente.
El barco pesquero ruso Sapfir 2 fue arrestado la noche del miércoles pasado, por un presunto vertido de pescado al mar, y trasladado al puerto noruego de Tromso para realizar una investigación judicial.
Viejo Condor
RT.News (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario