“Rusia no es una república parlamentaria, sino la presidencialista. Tenemos un gobierno del presidente que implementa la estrategia del mismo. Quién no esté de acuerdo, se debe apartar. Esa la única opción posible. (…) Creo que cualquier presidente se atendría a este principio”, dijo.
Kudrin fue destituido fulminantemente el pasado lunes, después de que Medvédev amonestará severamente a su ministro por declaraciones hechas a la prensa en Washington.
En esas declaraciones, Kudrin dijo que no desearía trabajar en un Gobierno encabezado por Medvédev, nombrado recientemente cabeza de la lista del partido oficialista Rusia Unida para los comicios legislativos que tendrán lugar en Rusia el próximo 4 de diciembre, y con mucha probabilidad, el futuro primer ministro del país.
Al explicar su postura, Kudrin quién ejerció once años la cartera de Finanzas, dijo tener diferencias notables con Medvédev en asuntos como el gasto militar y los programas sociales, a juicio de Kudrin, muy exagerados.
“Si lo miramos desde el punto de vista legal, resulta que todos los gastos previstos en el presupuesto estatal, incluidos los gastos militares y de defensa fueron aprobados por el Gobierno y sus funcionarios responsables. Es decir ministró de Finanzas suscribió personalmente esos documentos”, dijo Medvédev en una entrevista.
Según Medvédev, al aprobar el presupuesto Kudrin debió ser honesto, vetar los gastos si los consideraba inapropiados, o si los aprobó, evitar los comentarios.
“En cuanto a Kudrin, creo que estuvo demasiado tiempo en su cargo y a lo mejor se aburrió. (…) Pero es un especialista con mucha experiencia, y seguramente encontrará otro trabajo y servirá al bien de la sociedad”, dijo Medvédev al comentar el futuro del ex minitro.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario