S-400
Los sistemas de defensa antimisiles (DAM) que actualmente desarrolla Rusia serán de emplazamiento aéreo y no terrestre, informó Ígor Ashurbeili, copresidente del Consejo de Expertos para la Defensa Antiaérea y Espacial.
“La siguiente generación de sistemas DAM que sustituirán los S-500 serán de emplazamiento aéreo y no terrestre. Ya se está trabajando en ellos y se están ensayando”, adelantó Ashurbeili en una entrevista a RIA Novosti.
Según explicó, el emplazamiento aéreo quiere decir que los nuevos sistemas antimisiles se instalarán en aviones.
“No en el espacio orbital, sino en un avión. Será una avión que volará, controlará el espacio aéreo y se dedicará no sólo a detectar objetivos, sino también a destruirlos”, señaló el experto, quien durante 10 años dirigió el consorcio ruso Almaz Antei, fabricante de estos sistemas.
En opinión de Ashurbeili, en los próximos 20 o 25 años la defensa antiaérea y antimisiles se basará en avances tecnológicos y la modernización de cuatro sistemas defensivos: el Morfei (corto alcance), el Vitiaz (alcance medio), el S-400 (largo alcance) y el S-500 (antimisiles), que debe entrar en servicio con el Ejército en 2015.
“Creo que no habrá más sistemas emplazados en tierra, salvo los arriba mencionados. Esto es física. Por delante sólo quedará el aire”, afirmó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario