El crucero “Bulgaria” zozobró por incumplimiento de normas de seguridad
© RIA Novosti. Maxim BogodvinEl Servicio Federal de Supervisión en materia de Protección del Consumidor (Rospotrebnadzor ) indicó como las causas principales del naufragio del crucero “Bulgaria” , con 122 víctimas mortales, el incumplimiento de normas de seguridad y la baja calificación e indisciplina de la tripulación, informó hoy su oficina de prensa.
“Una comisión competente llegó a la conclusión de que la avería se produjo debido a los siguientes factores: el incumplimiento por el propietario y el capitán de la embarcación de los requisitos que regulan las normas de seguridad durante el planeo, la preparación y la realización de la travesía, así como la baja calificación y la indisciplina de los tripulantes”, señaló.
La embarcación diesel “Bulgaria”, de dos cubiertas, construida en Checoslovaquia en 1955, se hundió el 10 de julio pasado durante una tormenta en el embalse Kúibishevskoe, a 3 kilómetros de la costa. Realizaba una ruta turística de la ciudad de Bolgar a Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán.
“Como causa directa del naufragio actuó una sustancial disminución de la estabilidad del barco en condiciones de tormenta, por infiltrarse agua de afuera en sus locales a través de las portillas abiertas en sus bordos y la acumulación de agua en compartimientos por debajo de la cubierta principal. Como resultado, surgió una sustancial inclinación del barco hacia el estribor”, dice, en particular, el informe.
Los expertos pudieron probar asimismo que el capitán del Bulgaria, a pesar de haber recibido una advertencia sobre la tempestad, tomó la decisión de realizar la travesía desde Bolgar hasta Kazán, sin notificar al respecto a los controladores de la navegación.
Además, según reglas de la navegación fluvial, antes de salir al embalse, en la embarcación deben cerrarse todas las portillas, incluidos las de los camarotes de pasajeros. Pero la tripulación del “Bulgaria”, menospreció esta norma. En el babor estaban abiertas 27 portillas, y en el estribor, 11.
Rospotrebnadzor realiza su propia investigación del naufrago del “Bulgaria” y dirigirá sus resultados a la Fiscalía General de Rusia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario