El Consejo de Seguridad de la ONU acordó reunirse hoy para analizar el recrudecimiento de la represión del Gobierno sirio contra los manifestantes de la oposición, después de que el domingo murieran al menos 120 persones en el país árabe.
La presidencia del máximo órgano internacional de seguridad, que desde este lunes ostenta India, aceptó la petición de la delegación germana para celebrar a partir de las 21.00 GMT consultas a puerta cerrada sobre la situación en Siria, informó hoy un portavoz de la Misión de Alemania ante la ONU.
El embajador alemán, Peter Wittig, quien hasta el domingo ocupó la presidencia de turno del Consejo, pidió a los diplomáticos indios que convocaran con carácter de urgencia al máximo órgano ejecutivo de la ONU después de que Bachar Al Asad redoblara su campaña de represión y sacara los tanques en varias ciudades sirias.
La petición alemana refleja la voluntad de los otros miembros de la Unión Europea (UE) que se sientan en el Consejo, principalmente los permanentes -Francia y Reino Unido-, de que el órgano condene finalmente a Damasco tras varios intentos infructuosos en el seno de la ONU.
En la reunión del Consejo de Seguridad, será el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Óscar Fernández-Taranco, quien informe de la situación en Siria.
Esta reunión tiene lugar después de que la última oleada de represión en Siria haya dejado al menos 120 muertos principalmente en Hama (centro), en el marco de una operación militar en la que los tanques del Ejército, que asediaban la ciudad, entraron a sus calles y, según testigos, abrieran fuego indiscriminado contra los manifestantes.
Viejo Condor
La Voz de RUsia (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario