lunes, 1 de agosto de 2011

Al Assad advierte que no renunciará al poder en Siria y que resistirá hasta lograr la paz



El presidente sirio, Bashar Al Assad,  advirtió a quienes mantienen presiones y "diversos complot" contra su país que no renunciará a sus derechos y principios en un mensaje de felicitación enviado este lunes al Ejército por el aniversario de su fundación. Aseguró que el pueblo árabe seguirá libre y resistirá hasta conseguir la paz y la justicia.

“Queridos hermanos en las Fuerzas Armadas, se equivoca quien piensa que las intensas presiones y los diversos complots serían capaces de llevarnos a renunciar a algunos derechos y principios nuestros”, sostuvo el mandatario en una alocución divulgada por la agencia de noticias Sana.

“Nuestra fe en una paz global y justa y nuestro deseo de lograrla no significa renunciar nunca a un sólo grano de polvo o una gota de agua pues el Golán árabe sirio permanecerá siempre árabe sirio y retornará por completo al seno de la patria”, aseguró.

Del mismo modo, Al Assad aseguró que su Gobierno mantendrá las decisiones soberanas en sus relaciones internacionales.

Siria resistirá “hasta conseguir la paz justa y global de acuerdo a resoluciones de legitimidad internacional que estipulan la retirada de Israel de los territorios árabes, ocupados hasta las líneas del 4 de junio de 1967”, indicó el texto oficial.

Manifestó que las dificultades y los obstáculos le dan más fuerza a su país “y las conspiraciones nos hacen más fuertes y las presiones nos llevan a aferrarnos más a nuestros preceptos y nuestros derechos inalienable”.

El mandatario se refirió también a aquellos hombres que “protagonizaron la gesta libertadora de Octubre”, mes cuando se desató una guerra contra Israel. 
Dijo que los hijos de esos combatientes “saben cómo abrir el camino hacia un nuevo Octubre, y, Siria permanecerá a despecho de sus enemigos como un símbolo de amor, paz, seguridad y estabilidad que preserva la infalibilidad del Estado y la dignidad del ciudadano”.

El presidente realizó las declaraciones después de que este fin de semana la oposición siria y medios de comunicación internacionales denunciaran la muerte de al menos 200 personas a manos de la milicia en la céntrica ciudad de Hama.
De esas infomaciones, no confirmadas, se han apoyado varios países y parte de la Unión Europea para condenar al Gobierno y exigirle la renuncia.
Ante las posiciones, Al Assad afirma que “Siria sabe lo que tiene que hacer para añadir nuevas victorias dejándoles a los traficantes de sangre rumiar las amargas derrotas. Ellos querían desencadenar una sedición arrasadora, sin embargo, el pueblo sirio ha sido grandioso y juntos hemos podido enterrar la sedición y también reflexionar para detectar las fragilidades y luego resolverlas”, sostuvo.
El Gobierno sirio ha reconocido las marchas que se han realizado en demanda a nuevas reformas políticas, pero niega que su Ejército haya atacado a los manifestantes. Atribuye las muertes a grupos mercenarios que se infiltran en las concentraciones.

Al Assad se dirigió a los efectivos militares y manifestó que le “encantaría estrecharles las manos uno por uno y expresarles mis mejores deseos” en el marco de la celebración del 66 aniversario de la fundación del Ejército árabe sirio.

Señaló que desde sus inicios la FFAA se ha comprometido con la nación defendiendo sus derechos “frente a los planes agresivos que atentan contra nuestro presente y futuro”.

Indicó que el Ejército ha demostrado, durante su trayectoria, ser el baluarte inquebrantable donde se rompen los sueños agresores y de esta manera el país ha podido mantenerse unido, hecho que es “motivo de orgullo y a luz de ello continuamos nuestro trayecto hacia el futuro anhelado”.

“¡Hermanos y compañeros! El destino de Siria la colocó en el centro de esta zona geoestratégica del mundo y de igual manera la voluntad de sus hijos no acepta menos que ser el corazón palpitante de la nación con todos los atributos de soberanía y dignidad, aunque estamos completamente seguros de que nuestro apego a las constantes nacionales aumenta el rencor de los enemigos”, agregó.

Reiteró que gracias a la conciencia y a la unidad del pueblo sirio “derrocaremos el nuevo capítulo de la conspiración” que intenta dividir a la nación.

“Hoy día estamos más decididos aún a continuar la línea de dignidad a pasos firmes”, advirtió el líder sirio.

Finalmente, se despidió alegando que “estamos en cita con nuevas victorias, y trazar la fisonomía de un futuro brillante en proporción con las aspiraciones de nuestro pueblo árabe sirio!”.



Viejo Condor
Tele Sur TV.net (SIC)


No hay comentarios: