Alemania y Francia debatirán en otoño próximo la creación de un consorcio europeo de construcciones navales a partir de una fusión de activos entre la alemana ThyssenKrupp y la francesa DCNS, informó hoy el periódico Financial Times Deutschland (FTD).
Círculos políticos y empresariales de Europa llevan varios años barajando la fundación de “un astillero único”, idea que la canciller federal de Alemania Angela Merkel y el presidente de Francia Nicolas Sarkozy trataron en más de una ocasión.
Para Berlín y París sería el mayor proyecto de cooperación industrial desde que se fundó el EADS, el consorcio aeroespacial europeo, señala el periódico.
Diplomáticos franceses, según FTD, ya se pusieron en contacto con el jefe del consejo supervisor de ThyssenKrupp, Gerhrad Cromme, y debatieron con él la posible fusión de activos correspondientes.
Ejecutivos de ThyssenKrupp, DCNS y su accionista, Thales, también están al corriente pero el proceso se encuentra todavía en una fase inicial.
Al conocerse la noticia, las cotizaciones de ThyssenKrupp en la bolsa de Frankfurt se anotaron una subida del 1,4% hacia las 10.25 GMT. El índice DAX, entretanto, sólo aumentó en un 0,657% sobre el cierre de la jornada anterior.
ThyssenKrupp es una de las principales empresas industriales de Alemania y la mayor productora mundial de acero de alta aleación y máquinas procesadoras de metales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario