Policía de Rusia usará aviones no tripulados para luchar contra “ataques” con láser
El Ministerio del Interior de Rusia usará aviones no tripulados para luchar contra los intentos de deslumbrar a pilotos de aeronaves con punteros de láser que se han multiplicado en los aeropuertos del país en los últimos meses, informó a RIA Novosti una fuente de la entidad.
“Se decidió usar aviones no tripulados para controlar la situación en las inmediaciones de aeropuertos y aeródromos, lo que permitirá localizar eficazmente el punto desde el que se haya producido el ataque con láseres, y detener en seguida a los responsables”, afirmó la fuente.
Según subrayó, que fue precisamente el uso de un avión no tripulado lo que facilitó la detención de un sospechoso de perpetrar estos ataques en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) expresó anteriormente su preocupación por el aumento drástico de los intentos para deslumbrar a pilotos de avión con láseres de gran potencia. Así, en lo que va de año ya se registraron en Rusia 45 incidentes de este tipo, mientras que en la segunda mitad de 2010 fueron sólo cinco episodios.
Recientemente, el partido oficialista Rusia Unida presentó ante el parlamento nacional un proyecto de ley para establecer responsabilidad penal por actos de gamberrismo que ponen en riesgo la seguridad del tráfico aéreo.
En particular, de ser aprobado el proyecto, los culpables de apuntar a aviones con láseres podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta siete años.
Además, el Departamento del Interior de la provincia de Rostov del Don, una de las más afectadas por estos incidentes, propuso prohibir la venta al público de punteros láser de gran potencia. Por su parte, el líder checheno Ramzán Kadírov ya ordenó retirarlos de la venta en toda la región.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario