miércoles, 6 de julio de 2011

El presidente de Irán contra la separación de los estudiantes universitarios por sexo

Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, exigió acabar con la práctica de la educación diferenciada en el país, cuando los estudiantes universitarios son separados por sexo, informaron hoy agencias occidentales que citan a la agencia oficial iraní IRNA.
"Me he enterado de que en algunas universidades existen aulas separadas. Tal parece que nadie piensa en las consecuencias. Se debe acabar ya con esta práctica anticientífica", expresó Ahmadineyad dirigiéndose a los ministros de Sanidad y de Educación.
El ministro de Ciencia de Irán, Kamran Daneshjou, ya declaró ayer que su departamento no tiene previsto introducir la educación diferenciada.
"Estamos en contra de que los chicos y chicas estudien juntos al estilo occidental, pero no tenemos nada en contra de la ciencia. Los estudiantes de diferente sexo deben sentarse en diferentes filas en las aulas", dijo Daneshjou citado por France Press.
Las fuerzas ultra- conservadoras en Irán desplegaron últimamente una amplia campaña por la introducción de la educación diferenciada en los centros universitarios de la República Islámica.
Después de la revolución de 1979, en el país creció considerablemente el número de estudiantes universitarios. Este año docente, el 60% de los estudiantes de primer año son chicas. En los centros universitarios de Irán hoy cursan estudios más de 3,5 millones de estudiantes.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: