Los productos lácteos protegen contra la hemorragia cerebral y el infarto, según estudio
La inclusión de yogures en nuestra alimentación permitirá no sólo construir huesos más fuertes, sino también disminuir el riesgo asociado a la hemorragia cerebral y el infarto, según arrojan los resultados de un estudio que publica la revista "American Journal of Clinical Nutrition".
El estudio demuestra que las mujeres que consumen al menos 100 gramos de yogur al día tienen menor cantidad de placas ateroscleróticas acumuladas en las arterias carótidas. Sabido es que estas placas pueden dificultar o incluso bloquear el flujo sanguíneo al cerebro.
El espesor de las capas internas de la pared arterial, también denominado espesor íntima-media carotídeo (EIMC), es un marcador de riesgo cardiovascular y un marcador sucedáneo de la enfermedad aterosclerótica.
En el experimento participó más de un millar de australianas mayores de 70 años. Los investigadores no sólo estudiaron las peculiaridades de su alimentación, sino también midieron su EIMC tres años después de haber concluido el experimento.
Resulta que el consumo diario de yogur mantiene en buen estado las paredes arteriales y eleva el nivel del colesterol "bueno". Las mujeres que consumen entre 100 y 200 gramos de yogur diariamente tienen mejores indicadores que las que consumen menos de 100 gramos de ese producto, revela el estudio.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario