Un alto funcionario de Defensa confirmó hoy en declaraciones a RIA Novosti la renuncia de tres generales del departamento militar de Rusia aunque rehusó comentar los motivos de su decisión.
Se trata del teniente general Andrei Tretiak, hasta ahora, subjefe del Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas de Rusia y responsable de la Dirección General de Operaciones en el EMG; el teniente general Serguei Skókov, subjefe primero del Ejército de Tierra y jefe del Estado Mayor de esta arma; y el general mayor Oleg Ivanov, jefe de la Dirección de Guerra Electrónica en el EMG.
Una fuente anónima declaró a Nezavisimaya Gazeta que los tres presentaron la renuncia por no estar de acuerdo con las reformas del general Nikolai Makárov, actual jefe del EMG, pero el interlocutor de RIA Novosti señaló que “aún es prematuro para hablar de los verdaderos motivos de esa decisión”.
El reputado experto militar Ígor Korotchenko admitió sin embargo, en una entrevista con esta agencia, que “la renuncia del general Tretiak podría ser testimonio de la diversidad de opiniones con respecto a algunos aspectos de la ulterior reforma de las Fuerzas Armadas”.
“Es un proceso normal para cualquier reforma, incluida la militar. Es obvio que esa situación será examinada a un nivel bastante alto y esperemos que se arregle sin que el asunto llegue a dimisiones reales”, agregó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario